El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha inaugurado hoy la nueva oficina de turismo de Beceite (Teruel), un espacio que multiplica por cinco su superficie para dar un mejor servicio al visitante. Blasco ha recorrido las instalaciones de este nuevo servicio junto al alcalde de la localidad, Juan Enrique Celma, y el presidente de la comarca del Matarraña, Fernando Camps.
Situada en la calle David Millán, en la entrada del municipio, el nuevo espacio cuenta con 100 metros cuadrados frente a los 20 metros cuadrados de la infraestructura anterior, que permiten incorporar mejores y más modernos equipamientos. Para ello se han invertido 260.000 euros, procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (120.000 euros), del plan de sostenibilidad turística en destino (120.000 euros) y de fondos propios del consistorio.
El incremento de la superficie de la oficina de turismo ha permitido incorporar a una persona más a sus instalaciones, de modo que ahora atenderán a los visitantes cuatro personas en verano y tres en invierno. Esta oficina atiene a alrededor de 40.000 visitantes al año de forma presencial, 6.000 por vía telefónica y 2.000 por correo electrónico.
El consejero ha recordado las buenas cifras turísticas que está acumulando el conjunto de la comunidad y en concreto la provincia de Teruel, con 165.348 viajeros y 325.648 pernoctaciones hasta mayo de 2024 (los últimos datos disponibles), un 6,2% y un 5% más, respectivamente, que el año anterior en este mismo periodo.