A menos de 50 días para que comience la tercera edición del Vive Latino en Zaragoza, el Paseo de la Independencia mira ya a los próximos 6 y 7 de septiembre recordando los mejores momentos de este festival desde que nació en 1998 y que ha acogido en sus escenarios a decenas de grandes estrellas de la música latinoamericana e internacional. Los ciudadanos pueden visitar esta exposición en el Paseo de la Independencia desde hoy 22 de julio hasta el 18 de agosto.
A través de 25 imágenes, quienes la contemplen podrán recorrer la historia de este festival de música iberoamericana desde México hasta la que se producirá dentro de un mes y medio. Los autores de las imágenes son el zaragozano Marcos Cebrián y la colombiana Daniela Castañeda entre otros. Durante la inauguración esta tarde, la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recordado el éxito del festival en la ciudad en sus dos primeras ediciones y ha invitado a que el público se acerque a ver las imágenes, porque además podrá optar a ganar entradas, merchandising y experiencias.
VIVE LATINO EN ZARAGOZA
Esta iniciativa Cultural ha resultado decisiva para la recuperación del entorno de la Expo como lugar de grandes conciertos y ha supuesto 13 millones de impacto económico para la ciudad en las dos primeras ediciones, duplicando el año pasado, con 8,8 millones, el alcance del estreno en 2022. Leiva, café Tacvba, Aterciopelados, Molotov, Vetusta Morla, Kase O, Carlos Sadness, Calamaro, Arde Bogotá, Julieta Venegas, Juanes, viva Suecia, Jorge Drexler, Loquillo, M-Clan son algunos de los artistas que ya han dejado su impronta en la edición española de este reconocido festival latinoamericano.
En las dos primeras ediciones ha reunido ya a alrededor de 77.000 personas, con 40 nacionalidades representadas y ha supuesto un relevante impacto en el empleo, con casi 2.000 personas en la última edición entre trabajadores directos e indirectos. Vive Latino reunirá en septiembre en Zaragoza a Bomba Estéreo, Rayden, SFDK, Los Planetas y Hombres G, entre otros. Los abonos siguen a la venta en la web oficial y en Ticketmaster para asistir a dos días con 37 bandas que forman un cartel repleto de referencias históricas, nuevos valores, e incluso agrupaciones que habían anunciado su retirada como El Columpio Asesino y Rayden.