Agentes pertenecientes a la Comandancia de Huesca dieron el alto a un vehículo, localizando en el interior 3 bolsas de gran tamaño conteniendo gran cantidad de cajetillas de tabaco
El pasado 23 de junio, agentes de seguridad ciudadana de la cuarta compañía de la Comandancia de Huesca realizaron una importante operación durante un control preventivo para la protección de la seguridad ciudadana y la prevención de ilícitos penales. Durante este control, detuvieron un turismo ocupado por dos personas que se dirigía hacia Francia.
Tras proceder a la identificación de los ocupantes y registrar el vehículo, los agentes descubrieron en el maletero tres bolsas de gran tamaño que contenían una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Inmediatamente, se solicitó el apoyo del Destacamento Fiscal y de Fronteras, especializado en la misión de resguardo fiscal del Estado.
Hallazgo y consecuencias
La inspección realizada por el Destacamento Fiscal y de Fronteras contabilizó un total de 2.240 cajetillas de tabaco de una marca ampliamente conocida, introducidas ilegalmente en España. El valor total de la mercancía ascendía a unos 12.320 euros.
Como resultado, se interpuso una denuncia por infracción en materia de contrabando. Las multas por este tipo de infracción oscilan entre 30.000 y 40.000 euros. Además, se procedió al decomiso del material para su posterior destrucción.