Testigos alertaron a las autoridades cuando vieron a una persona con una tabla de paddle surf pidiendo auxilio
Ayer se inició un dispositivo de búsqueda en el embalse de Barasona, en el término municipal de Graus, tras la desaparición de un hombre mientras practicaba paddle surf. La Guardia Civil de Huesca activó de inmediato el operativo, en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus, efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón y Bomberos de la Diputación de Huesca, con la colaboración de varios testigos para delimitar la zona de búsqueda.
Hoy, a las 08:00 horas, se reanudaron las labores de búsqueda con la participación de cuatro patrullas de la Guardia Civil de Graus, cuatro miembros del GEAS de Aragón, quienes realizaron varias inmersiones en la zona señalada por los testigos. Simultáneamente, las patrullas realizaron un reconocimiento a pie de la orilla del embalse para localizar el cuerpo. A lo largo de la mañana, se unieron tres bomberos de la Diputación de Huesca con una lancha neumática y un dron.
Finalmente, a las 10:10 horas, efectivos del GEAS localizaron a 3.50 metros de profundidad el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años y nacionalidad portuguesa. El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias, que serán entregadas al Juzgado de Guardia de Barbastro.