El siniestro tuvo lugar sobre las 15:00 de este jueves mientras practicaba piragüismo y fue despedido del kayak
Hacia las 15:00 horas de ayer, se recibió un aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca. Se informaba de un grave accidente ocurrido mientras una persona practicaba piragüismo en el río Ara, junto a dos acompañantes, entre las localidades de Torla y Broto, en la zona de rápidos del río.
Durante la actividad, la piragua (kayak) volcó y el individuo salió despedido, siendo arrastrado por la corriente hasta detenerse en un remanso del río, donde fue encontrado inconsciente por sus compañeros. Inmediatamente, estos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El fallecido es un varón de 25 años, vecino de la Comarca de la Hoya de Huesca. Sus acompañantes se retiraron del lugar por sus propios medios.
Debido a las condiciones climatológicas adversas, no fue posible activar la Unidad Aérea de Huesca ni la de Benasque. En su lugar, dos efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña se desplazaron al lugar en un vehículo oficial y posteriormente a pie. Al llegar, constataron que el accidentado presentaba signos no compatibles con la vida, por lo que procedieron a evacuarlo en camilla a hombros.
Debido a la complicada orografía del terreno y la meteorología adversa, se solicitó el apoyo de dos especialistas más para completar la evacuación, trasladando al fallecido a una pradera donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo al centro de salud de Broto. Posteriormente, fue transferido a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.