La Universidad de Zaragoza da a conocer a los mejores estudiantes de la comunidad autónoma y cuál va a ser su posible carrera elegida
Este año, varios estudiantes aragoneses han destacado en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), obteniendo notas extraordinarias que les permitirán acceder a carreras universitarias de prestigio.
Lucía Bas Esteban, del colegio Nuestra Señora del Pilar – Salesianos Zaragoza, ha logrado la calificación más alta de Aragón, con un impresionante 13,980. Lucía, decidida desde pequeña a estudiar ciencias puras, tiene en mente cursar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza. «El apartado de genética de Biotecnología me hizo finalmente decantarme por esta», reveló entusiasmada.
Alfonso Pérez Rubio, del colegio Santa María del Pilar – Marianistas, y Oriol Guasch Peñaranda, del IES Miguel Servet, ambos alcanzaron una destacada nota de 13,960, compartiendo así la segunda mejor calificación en Aragón. Alfonso está considerando entre estudiar un doble grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías o el grado de Ingeniería Espacial en la Universidad Carlos III. Mientras tanto, Oriol tiene claro que seguirá su pasión por la música en el conservatorio, complementando posiblemente con Matemáticas o Ingeniería Informática.
En Huesca, Carmen Altemir Miranda, del IES Pirámide, se destacó con la mejor nota provincial, un impresionante 13,914. Su sueño de estudiar Medicina la llevará a la Universidad de Zaragoza, mientras que Isabel Lacasa Fontana, del Colegio Santa Rosa – Altoaragón, obtuvo la segunda mejor nota, un 13,888, con la misma ambición de estudiar Medicina.
En Teruel, Inés Rubio Villén, del IES Salvador Victoria, obtuvo la mejor calificación de la provincia con un 13,637. Apasionada por las Matemáticas, Inés está emocionada de comenzar su carrera en la Universidad de Zaragoza.