El presunto autor se acercaba a las empresas con la excusa de búsqueda de trabajo y aprovechaba para cometer el hecho delictivo
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar detuvieron el pasado 4 de junio a un hombre acusado de cometer tres delitos de hurto. La detención se produjo tras varias denuncias presentadas a principios de mayo de 2024, en las que varias personas informaron sobre el robo de bicicletas en las zonas de estacionamiento de diferentes empresas en la localidad.
Tras llevar a cabo una investigación exhaustiva, los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo que culminó con la detención del sospechoso. En el momento del arresto, el detenido portaba una bolsa de papel llena de currículums, en cuyo fondo se encontró una pequeña cizalla, herramienta que presuntamente utilizaba para romper los candados de las bicicletas. Los currículums eran utilizados como una coartada, alegando que buscaba trabajo en las empresas donde cometía los robos.
Además, se descubrió que el detenido, un varón de 41 años y vecino de Monzón, tenía tres requisitorias de búsqueda, detención y personación emitidas por diferentes órganos judiciales de Cataluña.
Gracias a las gestiones realizadas por los agentes, el pasado 11 de junio se investigó nuevamente al individuo por la sustracción de otras tres bicicletas en Binéfar y Monzón. Parte de las bicicletas robadas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios, estimándose el valor total de lo sustraído en unos 2.400 euros.
Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar y entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca). El detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad competente cuando sea requerido.