Se activó Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM, realizando maniobra de aproximación y ciclo de grúa
El cuerpo sin vida de Pepe Aleson, un hombre de 62 años desaparecido el pasado 10 de mayo en Abena, una pedanía de Jaca (Huesca), fue encontrado este sábado alrededor de las 13:00 horas en las proximidades de la localidad vecina de Ara. Así lo confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
La desaparición de Aleson fue reportada el domingo 12 de mayo a las 10:00 horas, aunque se sabe que el hombre había salido de su segunda vivienda en Abena alrededor de las 21:30 horas del 10 de mayo. Ante la denuncia, la Guardia Civil de Jaca activó un amplio dispositivo de búsqueda.
Participaron en la operación agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del GREIM Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, y voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca. También se incorporaron patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial con un dron equipado con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca, así como bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.
🟥A las 13:00 horas del día 18 de mayo se ha localizado fallecido al vecino de la localidad de Abena (Jaca).
🚁 En una zona de difícil acceso, por lo que se activó Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM, realizando maniobra de aproximación y ciclo de grúa. pic.twitter.com/FNzZEI1q8h
— GuardiaCivilZaragoza🇪🇸 (@guardiacivilzg) May 19, 2024
El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de difícil acceso, lo que requirió la intervención de la Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM, quienes realizaron una maniobra de aproximación y utilizaron un ciclo de grúa para recuperar el cuerpo.
La noticia del fallecimiento de Pepe Aleson ha causado gran conmoción en la comunidad local, que se había volcado en las labores de búsqueda desde su desaparición. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del caso.