En el registro se descubrieron más de 500 plantas de marihuana y un total de 83 kg de cogollos de la misma sustancia
En el marco de la Operación MATOVE, llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga con el apoyo de diversas unidades de la Comandancia de Huesca y de la Agrupación de Reserva y Seguridad, se han detenido a tres individuos y se investiga a otros tres por presuntos delitos contra la salud pública relacionados con el cultivo y tráfico de drogas. Los implicados, varones de entre 27 y 60 años y residentes en Barcelona, fueron descubiertos en noviembre del año pasado, cuando se detectó una posible plantación de marihuana en el sur de la provincia de Huesca.
Tras intensas investigaciones, se encontraron dos plantaciones en Fraga y Velilla de Cinca, donde se incautaron 83 kg de cogollos de marihuana en fase de secado y más de 500 plantas distribuidas en tres salas, respectivamente. La intervención, que contó con la autorización judicial correspondiente, tuvo lugar el 6 de marzo, culminando con la detención de dos personas que realizaban labores de vigilancia en ambos lugares.
El seguimiento de las investigaciones llevó a la detención de otro individuo en Barcelona el 16 de abril, mientras que tres personas más están siendo investigadas en relación con este caso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga decretó prisión comunicada y sin fianza para los detenidos, mientras que los investigados quedaron en libertad con cargos.