El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informa sobre las interrupciones durante los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de mayo para mejorar la seguridad vial y la capacidad de los enlaces
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en los trabajos para la construcción de la conexión de las salidas 320 y 321 de la autovía A-2, a la altura del km 320, en el término municipal de Zaragoza.
Estas obras, que comenzaron el pasado 30 de enero y que cuentan con una inversión de 2,11 millones de euros, tienen como objetivo aumentar el nivel de seguridad viaria de la infraestructura y la capacidad de los enlaces con la construcción de un nuevo vial que conexione la salida 320 con la salida 321 de la A-2.
Encontrándose hoy en día ya ejecutada la mayor parte de los trabajos, es necesario realizar las actuaciones encaminadas a conectar los ramales existentes con el nuevo vial, realizando el encaje y la adecuación del firme y la disposición de señalización, marcas viales, balizamiento e iluminación.
Dada la gran afluencia de tráfico que se genera durante los días laborales, estas actuaciones se realizarán durante los fines de semana del 3 al 5 de mayo y del 10 al 12 de mayo. Si bien es cierto que la intensidad de tráfico disminuye durante los fines de semana, no se descarta que puedan generarse franjas horarias con tráfico lento o retenciones.
Cortes al tráfico
Para poder desarrollar los trabajos descritos anteriormente será necesario realizar el corte del carril derecho de la A-2 desde el punto kilométrico 320 al 320,4, quedando cerrada la salida 320 hacia la Avenida Ranillas/Campus Río Ebro.
Se dispondrá como itinerario alternativo la salida 321 desde el tronco a la vía colectora de la autovía A-2 para continuar hasta la salida hacia la N-330 sentido Huesca en el punto kilométrico 322,5 de la A-2. Posteriormente, por la salida 504A de esta carretera hacia la glorieta del enlace entre la N-330, Ronda de Boltaña y Avda. de la Academia General Militar, para allí realizar un cambio de sentido en la N-330 dirección Zaragoza y luego tomar la salida 503A hacia la vía colectora de la calzada decreciente, sentido Madrid, de la A-2. En la vía colectora de la autovía A-2 existe señalización fija con los destinos Avda. Ranillas / campus Río Ebro.
También será preciso el cierre del ramal de entrada desde la glorieta Sur del enlace 320 a la vía colectora sentido creciente, Barcelona, en el punto kilométrico 320,8. En este caso, se señalizará el destino Barcelona a través de la avda. de Boltaña, hasta llegar a la glorieta del enlace entre la N-330, Ronda de Boltaña y Avda. de la Academia General Militar, para continuar hacia la N-330 sentido Zaragoza, donde ya existe señalización que indica el destino Barcelona por la salida 503B de la N+330 hacia la vía colectora de la calzada creciente de la autovía A-2.