Una de las víctimas llegó a sufrir lesiones al caer al suelo tras sustraerle el bolso con violencia
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar han llevado a cabo una investigación que ha resultado en la identificación de dos individuos como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, así como de hurto de bolsos a personas de edad avanzada en las localidades de Binéfar, Barbastro y Monzón.
Los investigados supuestamente aprovechaban la vulnerabilidad de sus víctimas, especialmente personas mayores, engañándolas con diferentes métodos y aprovechando su descuido para perpetrar los hurtos.
Uno de los casos denunciados implicó un robo con violencia e intimidación en Binéfar, donde los autores intentaron engañar a la víctima para sustraerle el bolso y, al no lograrlo, lo arrebataron a la fuerza, ocasionándole lesiones al tirarla al suelo.
Además, se reportaron dos hurtos más en las localidades de Barbastro y Monzón, donde las víctimas, también de avanzada edad, fueron engañadas mediante el mismo modus operandi.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se procedió a la investigación de dos personas, un hombre de 52 años y una mujer de 30 años, ambos residentes en la Comarca Las Garrigas (Lleida). Aunque solo se han recuperado las documentaciones personales y tarjetas bancarias de las víctimas, las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento total de los hechos.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), y los investigados deberán comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.