Natalia Chueca ha puesto en valor que estas compañías, que generan más de 71.000 empleos en la comunidad y contribuyen al enriquecimiento de la ciudad
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha puesto en valor a las empresas familiares como «una piedra angular» de nuestra economía. Lo ha hecho durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón que se ha celebrado en la capital aragonesa.
Chueca, que ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren con este tipo de empresas para «mejorar su competitividad y ayudarles en su crecimiento», no ha podido obviar que las principales dificultades a las que se enfrentan son «la captación de talento» y la burocracia administrativa».
Por ello, la regidora ha resaltado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para atraer talento y para que el que se forma en las universidades o las escuelas se quede en la ciudad. Asimismo, se ha comprometido a impulsar una Zaragoza «competitiva fiscalmente».
Todo, según ha añadido, en el marco de que Zaragoza es la segunda ciudad española con mayor calidad de vida «y eso es fundamental para la atracción de nuevas inversiones o nuevas inversiones de las empresas ya instaladas».