Las charlas y conferencias, a cargo de divulgadores y reconocidos expertos en temas sobre medio natural, serán del 24 al 27 de abril con entrada gratuita
La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha organizado las jornadas “El sentimiento de la naturaleza” que se desarrollarán del 24 al 27 de abril. El programa incluye tres jornadas de charlas-conferencias que se desarrollarán en el aula de la IFC en la DPZ.
Las jornadas de divulgación corren a cargo de prestigiosos expertos en la materia. Arrancarán el miércoles 24 de abril con la conferencia inaugural que impartirá el catedrático emérito de Geografía Física de la Universidad de Autónoma de Madrid, Eduardo Martínez de Pisón, a las 17.00. El título de la conferencia es “El sentimiento emocional de los paisajes de España”. Media hora antes, los escritores y naturalistas de campo Eduardo Viñuales y Roberto del Val presentarán el curso “Razones para sentir y proteger el medio natural”.
El jueves 25, a las 16.30, el periodista y creador del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro, impartirá la charla sobre “El sentimiento de la montaña a través del alpinismo y la exploración del mundo”. A las 18.30, el premio nacional de periodismo Cultural y coordinador del suplemento cultural “Artes y Letras” de Heraldo de Aragón, Antón Castro, se referirá en su charla a “La poesía y la literatura en el sentimiento de la naturaleza”.
El tercer día, el viernes 26, arrancará a las 16.30 con la conferencia del naturalista y premio Goldman 500 de la ONU, Joaquín Araujo, sobre “Bosques y árboles que nos atalantan”. Y dos horas después, el botánico del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, Daniel Gómez, impartirá la última charla de las jornadas sobre “Elogio de las plantas”.
Todas las charlas-conferencias tienen entrada libre (calle Cinco de Marzo, 8) hasta completar el aforo del aula de la IFC donde se desarrollan.
El colofón a las jornadas lo pone el viaje en autobús y excursión de primavera a pie por el valle de Ordesa, una ruta guiada y explicada por Eduardo Viñuales y Roberto del Val. Para esta actividad ya no quedan plazas libres.