17.000 euros fueron intervenidos además de sustancias ilícitas como cocaína y speed
Dos miembros de la misma familia, un padre y su hijo, han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Villanueva de Gállego. Estas detenciones son fruto de una operación desarrollada por el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza.
La investigación se inició el año pasado ante la posible existencia un punto de venta de sustancias estupefacientes en esa localidad. Durante tres meses, consiguieron determinar la identidad de los sospechosos, padre e hijo, que residían en domicilios diferentes de Villanueva de Gállego y que se estaban dedicando a vender, principalmente, cocaína y speed, a clientes de la propia población y localidades cercanas.
Las ventas se concertaban previamente para concretar la cantidad y el tipo de sustancia que querían adquirir los compradores y se realizaban en los exteriores de los domicilios.
Fruto de un dispositivo que prepararon los agentes el pasado jueves, fueron localizados los dos sospechosos: uno de ellos en Gállego y otro de ellos en la localidad de Zuera. Tras las detenciones, se efectuaron tres registros. Dos fueron en los domicilios de los detenidos y un tercero en una nave industrial en la misma localidad a la que pertenecían.
En los inmuebles se intervinieron diferentes cantidades de cocaína, speed y cristal; elementos para la distribución de las sustancias; sustancia de corte para la elaboración de las dosis; más de 17 mil euros en efectivo y documentación relevante que evidenciaba la actividad ilícita a la que se estaban dedicando.
Ambos quedaron a disposición judicial el viernes por la tarde. El padre tenía antecedentes por otros hechos delictivos y fue ingresado en Centro Penitenciario de Zuera.