Esta cita representa uno de los hitos anuales de la Feria de Muestras de Zaragoza, en la que participan casi 1.000 marcas, con una presencia internacional de 28 nacionalidades
La Feria de Muestras de Zaragoza se reencuentra con SMOPYC, uno de los salones de mayor impacto en la ciudad y en cuya apertura ha participado la alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca. Este certamen tiene caracter trienal para poder coordinar su celebración con otras también de gran entidad que se celebran en Europa. Según la explicado Chueca «Es una de las ferias más importantes y más antiguas que se celebran en la ciudad. Con ella se llenan los hoteles, los restaurantes y sigue situando en el mapa nacional y europeo a Zaragoza, esta vez en el ámbito de la obra pública y la construcción. Como alcaldesa, me enorgullece volver a ver esta feria convertida en un foco de atracción de miles de personas, especialistas de este ámbito».
Durante su visita, la alcaldesa se ha interesado por el trabajo que realizan estas empresas (un total de 964 están representadas en dicha feria hasta el 25 de noviembre), como un exponente de lo que pueden ofrecer a Zaragoza cuando se requiera de este sector para modernizar y mejorar el urbanismo de la ciudad.
Además de su caracter icónico para Feria de Zaragoza, supone también un pilar dentro del global de feriias, congresos y eventos que acoge la capital aragonesa y que mueven a un importante número de visitantes. De hecho, según las previsiones que se cerrarán oficialmente en diciembre, «Vamos a superar las 400 citas congresuales y de eventos, que han generado un flujo de más de 100.000 visitantes, lo que nos confirma que ya se han superado con creces las cifras de 2022, cuando el número de eventos ascendió a 300 y que supuso un retorno de más de 50 millones de euros en la ciudad», ha anticipado la alcaldesa Chueca, con la intención de «trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza para poder multiplicar estos datos, generar riqueza y empleo en nuestra ciudad», ha concluido.