Con estas detenciones se dan por esclarecidos robos ocurridos en la localidad de Sabiñánigo desde principio del pasado junio de 2.022
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en el marco de la Operación Trasmon, procedió a la detención de una persona e investigación de otra como supuestos autores de catorce delitos de robo con fuerza en las cosas y otros seis en grado de tentativa.
Los agentes venían investigando los hechos desde principio del pasado año 2.023, por una serie de ilícitos penales, teniendo sospechas fundadas de que el autor/es de los hechos podía residir en la propia Comarca del Alto Gállego, ya que la mayoría de los delitos se habían cometido en el interior de los trasteros particulares de edificios del barrio del Puente de Sardas de la localidad de Sabiñánigo.
Los autores aprovechaban para colarse en las comunidades de vecinos, forzando las puertas de acceso a los trasteros y sustrayendo de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo de alta gama, siendo el valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos de unos 33.000 euros aproximadamente.
En la primera fase de la Operación Trasmon, el pasado mes de diciembre de 2.023, Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo, detuvieron a uno de los supuestos autores, recuperando numerosos objetos sustraídos.
El día 01 de febrero culminó dicha Operación, con la detención de un varón de 31 años e investigación de otro de 28 años que actualmente cumple prisión, ambos vecinos de la Comarca del Alto Gallego, por los mismos hechos.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Jaca, el cual, decretó libertad con cargos, dando cuenta a la Autoridad Judicial que el investigado se encuentra cumpliendo prisión.