EIGO Gestión de Obras, Magaiz y Valentia se han alzado este miércoles con el Premio a la Excelencia Empresarial 2023, una iniciativa que cumple su vigésimo séptima edición y en la que se reconoce a compañías que destacan por sus buenas prácticas y por una gestión acorde al modelo de excelencia europeo (EFQM).
Durante la ceremonia, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, también se ha ensalzado a las 19 organizaciones merecedoras del sello de la excelencia. En total han sido seis las reconocidas con el oro (Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Airfal, la Delegación de Defensa en Aragón, Ibercaja Connect, Idom e Ita Innova), cuatro con la plata (Asociación Contra el Cáncer en Aragón, Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón, la Federación de Empresarios del Metal y la Fundación CIRCE) y nueve con el bronce (Agrigán, Ainur, Audinfor System, Enerland 2007 Fotovoltaica, Inyecciones Montañana, Mondo Ibérica, Obra Social Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Panel Sandwich y Sociedad San Vicente de Paúl Zaragoza).
La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha subrayado, durante su intervención de clausura, el trabajo que realizan las organizaciones empresariales por alcanzar el máximo potencial de cada una de ellas. Palabras que ha ejemplificado con la labor de todas las organizaciones reconocidas y también con las finalistas en el Premio a la Excelencia Empresarial 2023: (Nombre de las empresas).
“Aragón está plagada de organizaciones que han elegido libremente ser inconformistas”, ha resaltado Mar Vaquero, alabando el esfuerzo de todas ellas por “valorar día a día en qué podemos mejorar, definir hacia dónde dirigir los pasos de nuestras compañías y determinar cómo podemos ser útiles a la sociedad y al entorno en el que nos encontramos”.
Para la consejera de Economía, Empleo e Industria, lo “fácil y rutinario” sería “aceptar el éxito una vez alcanzado y navegar por inercia en un mundo hipercompetitivo”. Pero, en el caso de Aragón, “queremos ser los mejores”, por “muy difícil que sea”. Con esos reconocimientos, ha asegurado, “valoramos a todos aquellos que tienen en esos principios su norma básica de comportamiento”.
Durante su intervención en la clausura del Foro de la Excelencia 2023, Mar Vaquero ha mostrado su satisfacción por la “presencia arraigada” de la brillantez en la actuación de las diferentes empresas de la comunidad. “Recorriendo Aragón puedo asegurar que está muy enraizada en nuestro territorio, con una agroalimentación que exporta a los cinco continentes, un territorio de vanguardia tecnológica, un sector empresarial que se abre hueco en sus respectivos sectores de actividad, una gran calidad de vida gracias a la labor de hombres y mujeres que se desviven por prestarnos la mejor atención y educación, y unas organizaciones que centran su razón de ser en ayudar a quienes lo necesitan”.
En ese contexto, ante esa realidad, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo aragonés ha enfatizado que los representantes políticos “no pueden tolerar” que los ciudadanos “no encuentren aquí el entorno ideal para alcanzar su máximo potencial”. Por eso lo ha fijado como uno de los objetivos “estratégicos” de su labor de gobierno, además de “retener y atraer talento” para alcanzar un futuro “brillante”.