La policía local imparte jornadas del 17 al 21 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos
El Ayuntamiento de Teruel en su afán de velar por la seguridad de los ciudadanos, ha organizado un taller práctico de montaje de cadenas ante la posibilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve en la ciudad a lo largo de este invierno.Estas jornadas se impartirán del 17 al 21 de enero por la Policía Local de Teruel en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad previa inscripción hasta el 14 de enero, bien llamando al teléfono 978 619 901 (de 9 a 14 horas), por medio de la web del Ayuntamiento ó escaneando el QR que aparece en el cartel informativo repartido en distintos puntos de la ciudad. Según ha explicado el agente de la Policía Local de Teruel , Javier Fuertes, las jornadas tienen como objetivo que el ciudadano adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar su vehículo de forma segura durante una nevada.Para llevarlo a cabo, se formarán grupos de 3 personas y un policía local.
Cada grupo recibirá una pequeña charla, aproximadamente de 20 minutos, donde se expondrán una serie de consejos sobre el uso del vehículo durante una nevada dirigidas a subsanar las dificultades que pudieran surgir.Seguidamente se impartirá el taller práctico de montaje de cadenas en el que se enseñará a poner cadenas tanto de eslabones de acero como textiles en distintos tipos de vehículos, concretamente en furgoneta, SUV y turismo. Tanto los vehículos como el material será proporcionado por la Policía Local.El primer consejo del agente Fuertes ante una nevada es no coger el vehículo, si bien en muchos casos la nevada no avisa y se produce cuando te encuentras de viaje y es entonces cuando se hace imprescindible conocer el montaje de las cadenas. «Son muchos los turolenses que por motivos de trabajo se deben desplazar a pueblos de la provincia como sanitarios, profesores, comerciales… y corren el riesgo de que les sorprenda una nevada a las alturas del año que nos encontramos», apunta Javier Fuertes.
Por este motivo, desde la Policía Local animan a participar en estas jornadas para saber desenvolverse en situaciones de climatología adversa en la carretera. Con la finalidad de facilitar la asistencia al mayor número de personas posibles los cursos jornadas se desarrollarán en distintas sesiones. Los días miércoles 17, jueves 18, y domingo 21 de enero, las sesiones serán de 9 a 14 horas y, el viernes 19 de enero, de 16 a 20 horas y el sábado doble jornada de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.