Uno de los detenidos estaba trabajando en la reforma de vivienda y conocía el lugar donde guardaban los efectos de valor
Los agentes de la Comisaria de Calatayud procedieron a la detención de dos personas como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada.
Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 20 de diciembre en un piso del centro de la ciudad bilbilitana, al parecer forzando la cerradura de la puerta. En esta vivienda se estaban realizando unas reformas puntuales desde hacía unos días y la primera línea de investigación fue en esa dirección.
Los agentes no tardaron en descubrir que, efectivamente, uno de los trabajadores había sido partícipe en el robo con fuerza junto con su consorte, un menor de 15 años, con el que ya había robado anteriormente en otras viviendas.
El trabajador, conocedor de dónde podían guardar los efectos de valor en esa vivienda, relojes y joyas que superaban los 15.000 euros de valor, y que sus moradores no iban a estar esa tarde, esperó a que no hubiese ningún otro empleado para cometer el robo.
El menor detenido fue entregado a su tutor legal y el hombre pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando libertad con cargos.