Ya había sido detenido previamente el 18 de enero tras ser sorprendido in fraganti intentando robar en dos vehículos en la calle Santa Lucía
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes 26 de enero a un hombre como presunto autor de 23 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y un delito de estafa, cometidos en distintos barrios de Zaragoza entre diciembre de 2025 y enero de este año.
La investigación comenzó tras registrarse varias denuncias por robos en vehículos estacionados en la vía pública en un corto periodo de tiempo. Según las autoridades, el presunto autor seguía siempre un patrón similar: fracturaba las ventanillas de los coches, principalmente durante la noche, y sustraía objetos del interior, entre ellos balizas V16, herramientas profesionales como taladros o radiales, dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias.
En uno de los casos, el detenido utilizó una tarjeta de crédito robada para realizar compras en establecimientos de la ciudad, hecho que motivó el delito de estafa que también se le imputa.
La Policía logró identificar al sospechoso después de diversas gestiones, quien ya había sido detenido previamente el 18 de enero tras ser sorprendido in fraganti intentando robar en dos vehículos en la calle Santa Lucía. Durante aquella detención se le intervinieron diversos efectos procedentes de los robos, entre ellos un reproductor DVD, dos balizas V16 y un navegador GPS. Algunos de estos objetos fueron devueltos a sus propietarios, mientras que el resto quedó a disposición judicial para investigar su procedencia.
El lunes 26 de enero, los investigadores localizaron nuevamente al sospechoso, que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Horas después, el Juzgado de Instrucción de guardia decretó su puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si el detenido podría estar implicado en otros robos similares ocurridos en Zaragoza.
