La Junta de accionistas del Real Zaragoza aprueba cuentas con pérdidas y una ampliación de capital para cumplir con el pago del nuevo estadio

Junta de Accionistas de este martes/REAL ZARAGOZA

Celebrada este martes en el Edificio Hiberus con Juan Forcén al frente, la asamblea ratifica las cuentas 2024/25, nombra a José Guzmán Pérez-Ayo como nuevo consejero en sustitución de Emilio Cruz, y aprueba una inyección económica de la propiedad que reduce la deuda al 39,7 millones.

 La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Zaragoza se celebró este martes por la mañana en el Salón de Actos del Edificio Hiberus, presidida por el consejero Juan Forcén, acompañado por Mariano Aguilar, Cristina Llop y el director general Fernando López. El presidente Jorge Mas no asistió presencialmente ni telemáticamente, a diferencia de ediciones anteriores, mientras que Pilar Gil y Lauren Cook participaron de forma remota.

Entre los puntos aprobados destacan las cuentas anuales del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2025, que reflejan leves pérdidas de unos 50.000 euros pese a una reducción del 18,7% en la deuda, que se sitúa ahora en torno a los 39,7 millones. La asamblea dio luz verde a la quinta ampliación de capital bajo la actual propiedad, por algo más de 4 millones de euros, mediante capitalización de préstamos participativos suscritos recientemente por el grupo inversor mayoritario.

Otro cambio relevante fue el nombramiento de José Guzmán Pérez-Ayo, abogado zaragozano nacido en 1964, como nuevo consejero en reemplazo de Emilio Cruz, decisión que salió adelante sin mayores controversias. La sesión concluyó con ruegos y preguntas respondidos por Forcén y López, en un ambiente de estabilidad pese a las tensiones por el pago pendiente a La Nueva Romareda antes del 31 de diciembre.