Detenido un hombre por robar perfumes valorados en más de 5.000 euros tras reventar el escaparate de una perfumería en el centro de Zaragoza

Imagen de archivo . POLICÍA NACIONAL.

La Policía Nacional recupera parte del botín y mantiene abierta la investigación para localizar el resto de los artículos sustraídos

La Policía Nacional arrestó el pasado lunes a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en la perfumería Sagasta situada en pleno centro de la capital aragonesa.

El robo tuvo lugar el 26 de noviembre durante la madrugada, cuando el sospechoso fracturó el cristal del escaparate del establecimiento y se apoderó de todos los productos expuestos, valorados en más de 5.100 euros, sin llegar a acceder al interior del local.

Tras la denuncia presentada por la encargada del comercio, que detalló los 47 productos sustraídos y los daños ocasionados, los agentes iniciaron la investigación que permitió identificar al presunto responsable pocos días después. El lunes, la Policía Nacional montó un dispositivo que culminó con la detención del hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de diligencias.

Durante su declaración, el detenido reconoció haber cometido el robo y mostró arrepentimiento, indicando que había solicitado a un conocido que guardara los perfumes, sin que este supiera que procedían de un delito. Horas después, la persona a la que se los había confiado entregó voluntariamente 26 frascos y cofres de perfume, que fueron verificados por los agentes y correspondían a los denunciados.

El detenido quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que la investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos y recuperar el resto de los efectos sustraídos.