
Aunque no se localizó al implicado durante el mismo servicio, al día siguiente los policías identificaron a un hombre cuyas características y vestimenta coincidían plenamente con la descripción facilitada
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes 13 de octubre a un hombre al que se le atribuyen los delitos de robo con violencia y lesiones, gracias a la colaboración de los testigos que presenciaron los hechos.
Los hechos ocurrieron el domingo 12 de octubre, cuando el presunto autor intentó sustraer un bolso a una joven en la vía pública. Dos testigos intervinieron para evitar el robo; durante el forcejeo, uno de ellos cayó al suelo y sufrió heridas que requirieron varios puntos de sutura.
Tras el incidente, los agentes acudieron al lugar y recogieron tanto el bolso como la descripción física del sospechoso aportada por los testigos. Aunque no se localizó al implicado durante el mismo servicio, al día siguiente los policías identificaron a un hombre cuyas características y vestimenta coincidían plenamente con la descripción facilitada.
Una vez verificado que se trataba del mismo individuo, fue detenido como presunto autor del robo y de las lesiones ocasionadas al testigo.
La Policía Nacional destacó que esta intervención pone de manifiesto el compromiso con la seguridad ciudadana y la profesionalidad de sus agentes, que mantienen un seguimiento activo para esclarecer los ilícitos cometidos en la ciudad.