La Policía Nacional detiene a los tres presuntos autores de los más de 500 objetos robados en el cementerio de Torrero

El peso de todo el material robado asciende a más de una toneladade metal compuesta por bronce, latón, plata y cobre. La rapidez en la investigación y en la intervención policial ha sido clave para recuperar los objetos antes de su fundición y desaparición.  La Policía Nacional realizará, una vez terminado el inventario de todas las piezas, una exposición pública para que cada legítimo propietario pueda recuperar sus pertenencias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la mañana del viernes 17 de octubre en el barrio Oliver a tres hombres como presuntos
autores de los más de 500 robos con fuerza perpetrados en el cementerio de Torrero desde finales del mes de septiembre.

Los hechos fueron denunciados de forma oficial y puestos en conocimiento de la Policía Nacional durante las Fiestas del Pilar, recibiendo hasta la fecha un goteo constante de notificaciones de nuevos hechos.

Los autores robaban en el interior del cementerio de Torrero durante las noches de forma sigilosa todo tipo de ornamentos metálicos colocados en nichos y lápidas, tales como cruces, placas, jarrones y esculturas.
Posteriormente trasladaban en una furgoneta todo lo robado en sacas paraproceder a su venta en el sector del metal.

Gracias a la hábil investigación y a la rápida intervención de los agentes se han podido recuperar todos los objetos robados antes de su fundición y desaparición definitiva.

Una vez que se tenga todo el material inventariado y clasificado, desde la Policía Nacional se procederá a contactar con todos los afectados para realizar una exposición pública en la que cada legítimo propietario pueda reconocer y recuperar sus pertenencias.

Los tres detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, mientras la operación policial continúa abierta.