 
La alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado estas dos medidas durante el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha destacado el compromiso del gobierno municipal por reforzar la seguridad ciudadana
La Policía Local de Zaragoza contará con un nuevo cuartel en las instalaciones del Albergue Municipal, una vez concluida la reforma integral que está acometiendo el Ayuntamiento en este edificio por valor de 4,3 millones de euros. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado esta medida durante el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha recalcado que «la seguridad es un compromiso clave de mi mandato, para que los zaragozanos se sientan seguros cuando salgan a pasear, a trabajar, a llevar a sus hijos al colegio, a comprar y a disfrutar de sus ratos de ocio». «Porque sin seguridad no hay libertad«, ha señalado.
«Es allí, en el Albergue, donde vamos a instalar un nuevo cuartel que refuerce la presencia policial en la zona y que dé respuestas a las reclamaciones de mayor seguridad planteadas por los vecinos del entorno del Parque Bruil», ha declarado la alcaldesa. Este nuevo cuartel de la Policía Local se sumará al equipamiento que se ha acondicionado en la calle Pignatelli, en el Casco Histórico, y que abrirá sus puertas en las próximas semanas.
NUEVA OFICINA ANTIOKUPACIÓN
Precisamente en el cuartel de la Policía Local de la calle Pignatelli, el Ayuntamiento va a habilitar la nueva Oficina Antiokupación, donde «los propios agentes atenderán, informarán y acompañarán a quienes sufran un problema de okupación ilegal», ha informado la alcaldesa. «Ya contamos con un protocolo de actuación en la Policía y con un servicio de asesoramiento con el Colegio de Abogados, y ahora incorporamos un elemento más en la lucha contra esta lacra», ha informado Natalia Chueca, quien ha declarado que «lamentablemente, el Gobierno de España y sus socios no están dispuestos a afrontar la protección del derecho de la propiedad privada con los cambios legales que requiere».
«Zaragoza sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Confieso que con esfuerzo», ha manifestado la alcaldesa, quien ha destacado el refuerzo de la Policía Local con 340 nuevos agentes en los dos últimos años, 100 plazas más en proceso y otras 40 para el próximo ejercicio. También ha recordado que el edificio Seminario se ha dotado de un control de acceso automático para que los 28 efectivos de la Policía Local destinados allí pasen a realizar labores de seguridad en las calles, se han adquirido 752 cámaras personales para los agentes y se han instalado más de 30 cámaras de videovigilancia en puntos sensibles de la ciudad.
Natalia Chueca ha indicado que «el Estado y los gobiernos municipales tenemos la obligación de dar respuesta a esta preocupación» por garantizar la seguridad ciudadana, «con medios y más personal». «Es lo que hemos hecho en los últimos años y lo que vamos a seguir haciendo. Confío en que el esfuerzo que realizamos las administraciones locales se vea correspondido con un esfuerzo semejante en el Ministerio del Interior«, ha concluido.
