Confirmado: el cuerpo hallado en el Canal Imperial es el de Genying Q., desaparecida el pasado jueves en Zaragoza

Zona donde buscaba la policía

Su búsqueda se centró especialmente en las zonas de Pinares de Venecia y el entorno del Canal Imperial

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado en la tarde de este lunes en el Canal Imperial de Aragón pertenece a Genying Q., la joven de 25 años desaparecida desde el pasado jueves en el barrio de Parque Venecia.

La identificación ha sido confirmada por la Guardia Civil, encargada de la investigación del hallazgo, y pone fin a un dispositivo de búsqueda que se activó con carácter urgente tras la denuncia de desaparición.

Genying Q. tenía diagnosticada una enfermedad mental y no hablaba castellano, lo que motivó que las autoridades subrayaran desde el primer momento la urgencia de su localización. En el momento de su desaparición, vestía pantalón vaquero largo azul, camiseta blanca de manga corta y zapatillas deportivas rosas. Medía 1,58 metros y pesaba unos 44 kilos. Su búsqueda se centró especialmente en las zonas de Pinares de Venecia y el entorno del Canal Imperial.

Desde el viernes, agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, junto a medios aéreos como drones y el helicóptero Cóndor de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, habían peinado a fondo la zona sin éxito hasta el hallazgo del cuerpo en la tarde del lunes.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas del fallecimiento. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia, que deberá esclarecer si se trata de una muerte accidental, autolítica o si existió alguna intervención de terceros.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana durante los días de búsqueda. La investigación continúa abierta.