Estas subvenciones permiten a las agrupaciones coralistas promover e impulsar acciones formativas y llevar a cabo conciertos tanto en los municipios donde tienen su sede como en otros
Las subvenciones van destinadas a las agrupaciones corales de la provincia de Zaragoza que tengan su sede en algún municipio de la provincia de Zaragoza, salvo la capital aragonesa. Se sufragan gastos como los desplazamientos a otros municipios, de difusión y cartelería, de derechos de autor, sueldos de los directores y profesores o adquisición de vestimenta, entre otros.
Este año son un total de 29 las agrupaciones corales que van a recibir estas ayudas. Entre todas ellas suman casi 850 intérpretes coralistas y se prevé que hagan un total de 211 actuaciones, 83 en sus propios municipios y 128 fuera de ellos.
Las ayudas oscilan entre los 1.100 euros y los 3.500 euros, según los puntos que valoran precisamente el número de componentes de cada agrupación, así como el número de conciertos que hacen dentro y fuera del municipio.
Los gastos subvencionables deberán desarrollarse durante el período comprendido entre el pasado 19 de octubre del 2024 y el 1 de octubre de 2025, de acuerdo con las necesidades específicas de cada grupo coral y su propia planificación de contenidos, horarios y demás circunstancias.
