La nueva prolongación de la calle se pondrá en servicio la próxima semana tras una inversión de 80.000 euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en servicio la próxima semana la prolongación de la calle Isla Dragonera, lo que evitará importantes rodeos a los vecinos de esta zona del Rabal y mejorará su conexión con Ronda Hispanidad.
Hasta ahora la calle finalizaba de forma abrupta y no tenía salida porque desembocaba en una pequeña porción de terreno privado. Se trata de apenas 146m2 que impedían la apertura de la calle. Esta situación se ha desbloqueado con la expropiación del terreno y su posterior urbanización.
Con una inversión de 80.000 euros, las obras comenzaron el pasado 6 de noviembre con los trabajos para conectar las tuberías de abastecimiento de agua en el subsuelo y prolongar las aceras. El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano y el concejal del grupo municipal VOX, Armando Martínez han visitado hoy el resultado de una actuación que se enmarca en los acuerdos presupuestarios entre el equipo de Gobierno y esta formación.
Hoy mismo está previsto que se proceda al asfaltado de la calle y la próxima semana se realizará el pintado y señalización, lo que permitirá abrirla al tráfico. Isla Dragonera tendrá doble sentido de circulación y a través de ella se podrá acceder a la calle Isla Conejera y con ello a la Ronda Hispanidad.
Esta actuación se está aprovechando además para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, ampliando las aceras y creando orejetas que despejen de vehículos los cruces para una mayor visibilidad. También se ha actuado en el subsuelo con nuevas conexiones de agua y de saneamiento que mejoren la gestión de la red en caso de avería y se ha instalado nuevo alumbrado público.
A lo largo de los próximos días, los trabajos se trasladarán al otro lado de la calle, a Isla de Mallorca, donde ahora los peatones apenas tienen espacio para pasar. Además de ampliar la acera y colocar baldosas podotáctiles para garantizar la continuidad peatonal, también se intervendrá en la zona de estacionamiento reservada para personas con movilidad reducida. Ahí se rebajará la acera para asegurar la accesibilidad a la plaza de aparcamiento.
La previsión es que todas estas actuaciones en acera estén finalizadas en la segunda quincena de enero.