La alcaldesa lo ha anunciado durante el homenaje a la trayectoria de las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, cuyo “legado deportivo indiscutible estará perenne en Zaragoza”
Zaragoza ha sido designada por la Asociación de Deportes Universitarios Europeos (EUSA) como sede, en 2027, de los campeonatos de universitarios europeos de las disciplinas de rugby 7 y ajedrez. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, durante el homenaje que la capital ha rendido este domingo a las hermanas Sánchez Alayeto en un partido de exhibición ante Eli Amatriain y Lucía Sainz en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, y que ha servido de colofón al Gran Premio Caja Rural de Aragón de pádel, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Chueca ha recordado que «el trabajo constante que se está realizando con motivo de ostentar ese mismo año la Capitalidad Europea del Deporte» y que conlleva «la obtención de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional». La solicitud ante el comité ejecutivo de la EUSA lo realizó el Ayuntamiento a través de la Universidad de Zaragoza. Es la primera vez en la historia que Zaragoza acoge un campeonato de estas características.
En esta línea, la alcaldesa ha mostrado «el orgullo y honor de Zaragoza» por acoger estos dos campeonatos deportivos universitarios de Europa y se ha puesto en valor «la capacidad organizativa de nuestra ciudad y la hospitalidad de los zaragozanos y zaragozanas, que podrán disfrutar los cientos de universitarios que acudan en 2027 a estas dos citas internacionales de deporte».
El anuncio ha coincidido, precisamente, con el gran homenaje de la capital a las hermanas Alayeto, dos jugadoras que son «ejemplo de superación» y que «han llevado el nombre de Zaragoza por todo el mundo». María José y María Pilar Sánchez Alayeto despiden así una trayectoria profesional brillante, que les llevó a liderar el World Padel Tour durante cuatro temporadas: 2014, 2015, 2017 y 2018.
“Dejasteis todo por un sueño en un momento en el que este deporte no era popular. Arriesgasteis, pero vuestra fuerza, vuestra garra y vuestra nobleza pronto os dio resultado. Por algo a las hermanas Sánchez Alayeto se os conoce como las Gemelas Atómikas. Sois la mejor definición de lo importante que es el deporte para superarse en la vida. Habéis dejado un legado indiscutible que estará perenne en vuestra ciudad”, ha declarado Natalia Chueca. El Ayuntamiento de Zaragoza condecoró también hace unas semanas a las hermanas Sánchez Alayeto durante la Gala del Deporte celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.