El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza acoge, del 19 al 21 de julio, el Cierzo Fitness Challenge, una competición nacional de cross training que va a reunir a 452 deportistas de toda España. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y Raúl Plou, responsable de comunicación de Cierzo Fitness Challenge.
Tras sus dos primeras ediciones celebradas en Cuarte de Huerva, la cita se ha consolidado como una referencia nacional para los amantes de este deporte. Competirán 113 equipos mixtos, cada uno de ellos compuesto por tres hombres y una mujer, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón… e incluso de países vecinos como Francia, Portugal y Andorra.
El apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza se enmarca en la apuesta por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional, una de las principales líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.
España es uno de los países europeos con mayor penetración y número de instalaciones de esta disciplina. En todo el país existen más de 700 boxes oficiales afiliados a crossfit y más de 2.000 en los que también se practica el cross training. El 66% de los boxes oficiales se encuentran a menos de tres horas de viaje por carretera de Zaragoza, por lo que es un punto estratégico para la celebración de esta competición.
La organización cuenta con el valioso apoyo de 120 personas voluntarias, muchas de ellas de otras ciudades, a las que hay que sumar los familiares y acompañantes de los atletas, por lo que se prevé un importante impacto positivo para la ciudad en términos económicos y turísticos.
La competición comprende cuatro categorías, según el nivel de dificultad de los ejercicios a realizar y los pesos a mover: Rx, intermedio, Master +35 y scaled. Además de la actividad deportiva, se podrá disfrutar de una zona de ocio con música, foodtrucks, bebidas, actuaciones y stands de ropa deportiva para el disfrute tanto de participantes, público y ciudadanos de Zaragoza.