La Escuela de Formación de los Bomberos de Zaragoza, acompañados por especialistas en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, han organizado dos jornadas teórico-prácticas
Zaragoza ha acogido unas jornadas sobre intervenciones del cuerpo de Bomberos susceptibles de riesgo radiológico. Han tenido lugar esta semana en el parque 1 de Bomberos donde la Escuela de Formación de los Bomberos de Zaragoza, acompañados por especialistas en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ), han organizado dos jornadas teórico-prácticas sobre intervenciones en las que existe riesgo radiológico para miembros del servicio.
Durante las jornadas, los especialistas han contado con la colaboración de Pedro Ruiz Manzano, jefe del servicio de Física y Protección Radiológica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Ruiz Manzano, además de ser una autoridad en el campo radiológico, colabora habitualmente con los Bomberos de Zaragoza en temas técnicos.
El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a otras instituciones públicas, universidades, asociaciones o empresas privadas, participa habitualmente en jornadas sobre la intervención de emergencias con diferentes materiales con el objetivo de avanzar en seguridad, tanto de los ciudadanos como de los miembros del cuerpo de bomberos que se exponen a situaciones límite de forma continuada.
El cuerpo de Bomberos de Zaragoza cuenta, además, con su propia Escuela de Formación, que mantiene una intensa labor investigadora, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, para avanzar técnicamente en la seguridad de los ciudadanos.