El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta iniciativa para promocionar la ciudad a través de un grupo de profesionales vinculados a ella
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, recibió ayer a medio centenar de destacados profesionales nacidos en la capital aragonesa, quienes, a lo largo de sus carreras, han llevado el nombre de Zaragoza por el mundo. Durante la recepción, se les invitó a formar parte de una amplia red de prescriptores para consolidar y promover la marca Zaragoza a nivel internacional.
Entre los asistentes se encontraban empresarios, directivos, expertos, investigadores y personalidades del mundo de la cultura, todos con una reputación sólida que les permite transmitir mensajes de peso sobre la ciudad en sus lugares de residencia. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza, elaborado con la colaboración de más de 80 entidades locales.
En el acto de presentación, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la alcaldesa Natalia Chueca expresó su agradecimiento a los profesionales presentes y los animó a “creer en Zaragoza porque Zaragoza es la Ciudad de las Oportunidades y ellos son el mejor ejemplo”. La red de prescriptores está diseñada para ofrecer herramientas de comunicación y canales de feedback, permitiendo a estos colaboradores contribuir a la construcción de la marca Zaragoza y diseñar políticas para atraer talento e inversiones.
Desde hoy, todos los asistentes cuentan con resúmenes ejecutivos del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza y próximamente recibirán una encuesta sobre su percepción de la ciudad y sugerencias para su promoción. La iniciativa es flexible y abierta a nuevas incorporaciones, buscando fortalecer esta red de prescriptores desde cualquier punto del mundo.