Los trabajos han comenzado en junio y se financian con cargo al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza para inversión de barrios rurales
El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido un millón de euros en la adecuación de los pabellones polideportivos de La Venta del Olivar y de Movera donde se realizan actividades deportivas, culturales y sociales para todos los vecinos. De esta forma, el Gobierno municipal atiende una de las reivindicaciones de las juntas vecinales, que reclamaban reformar íntegramente estos equipamientos municipales tan utilizados.
Las dos obras se financian con cargo al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2021-2024 para la inversión en barrios rurales.
El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han comprobado los avances de las obras, acompañados por los alcaldes pedáneos Esperanza Calvano y José María Latorre. Los trabajos comenzaron a finales de junio y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses en el caso de La Venta y de ocho meses en Movera.
En La Venta del Olivar, las obras se centran en adecuar el edificio a la normativa de incendios y accesibilidad. El inmueble, situado entre la carretera de Logroño y el camino Tomillar, consta de dos plantas con una superficie construida total de 650 metros cuadrados.
En la planta baja, se sitúa un pabellón multiusos destinado a espectáculos, dotado de un escenario elevado y un bar con cocina, además de aseos y un cuarto eléctrico. La planta primera tiene una superficie más reducida ocupada por un almacén, un aseo y un cuarto de almacenamiento de productos de limpieza.
El plazo previsto para ejecución de las obras es de cuatro meses. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Construcciones Iberco por un importe de 345.057 euros (IVA incluido).
Al mismo tiempo, se lleva a cabo también la adecuación la normativa antiincendios del pabellón multiusos de Movera para que pueda acoger actividades y eventos festivos.
Este edificio fue construido en el año 1968 y actualizado en 2015. En primer lugar, las obras consistirán en dejar al mismo nivel toda la sala central del edificio para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.
Esto implica demoler la solera que se sitúa junto a la fachada oeste del edificio y que actualmente se encuentra levantada 48 centímetros respecto al nivel de la sala central donde se realizan todos los actos.
Ademas, se demolerá también rampa y el tabique de bloque de hormigón existente en esta zona para garantizar la accesibilidad.
Una vez finalizada la reforma, el equipamiento tendrá un aforo de 1.638 personas. Los trabajos fueron adjudicados a UTE Indutec Instalaciones S.A Marco- Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S.A, por un importe de 677.496 euros (IVA Incluido). El plazo de ejecución de las obras será de 8 meses.