La pancarta luce ya en el principal balcón consistorial y las fuentes de la ciudad se iluminarán esta noche del color arcoíris
La capital aragonesa se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ, destacándose como una “ciudad diversa y abierta” en la que todas las personas pueden vivir en igualdad y libertad. En el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza ya luce una pancarta con el lema ‘Zaragoza es diversidad’, mientras que las fuentes de la ciudad se iluminarán esta noche con los colores del arcoíris.
Como es tradición cada 28 de junio, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a los portavoces de los grupos municipales, han colocado la pancarta en el balcón del salón de plenos. Este gesto simbólico muestra el compromiso de la ciudad con la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBIQ.
La campaña municipal de concienciación y sensibilización, bajo el mismo lema, ‘Zaragoza es diversidad’, ha estado presente en las calles, autobuses y equipamientos municipales de la ciudad durante la última semana.
“Hoy es un día de celebración, en el que queremos manifestar que Zaragoza es una ciudad abierta, en la que siempre vamos a reivindicar los derechos, la igualdad y la libertad de todas las personas, independientemente de su condición sexual y de género”, declaró Chueca ante los medios.
A pesar de los avances logrados, Chueca subrayó que aún queda mucho por hacer. “Todavía hay que seguir reivindicando la igualdad de los derechos de todas las personas, especialmente del colectivo LGTBIQ, porque aún hay quienes temen expresar sus sentimientos o identidad por miedo a la discriminación”, añadió.
La alcaldesa destacó la importancia de seguir avanzando como sociedad en la defensa de la igualdad y la libertad de todos, sin importar sus pensamientos o sentimientos. Este 28 de junio, además, es un día para rendir homenaje a quienes lucharon en el pasado por sus derechos y han contribuido a que hoy seamos una sociedad más libre y abierta.