Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal, se abrirá un plazo de 20 días para la presentación
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a entidades ciudadanas, Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS), asociaciones vecinales y Comisiones de Festejos de las Juntas Municipales y Vecinales. Estas ayudas, con un presupuesto de 746.100 euros asignado al Área de Participación, representan un aumento del 10% respecto al año anterior, cuando se destinaron 676.630 euros. Este incremento refleja la “apuesta del Gobierno por reforzar e impulsar el tejido asociativo y vecinal”, según el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza.
Las organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de veinte días a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y en la web municipal.
Comisiones de Festejos
El Ayuntamiento destinará 184.800 euros para financiar las fiestas organizadas por los barrios y distritos, un aumento significativo respecto a los 167.596 euros del año anterior. Cada entidad beneficiaria podrá recibir hasta el 100% del presupuesto del proyecto presentado, con una cantidad mínima de 500 euros y máxima de 18.776 euros.
AMPAS
Las ayudas para AMPAS están destinadas a financiar proyectos educativos complementarios a las competencias municipales. Este año, el presupuesto asignado es de 126.500 euros, superior a los 114.727 euros del año anterior. La cuantía máxima a conceder será del 100% del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros por entidad.
Entidades Ciudadanas
Con el objetivo de impulsar la actividad de las entidades ciudadanas, el Ayuntamiento ha asignado un presupuesto de 236.300 euros, frente a los 214.240 euros del año anterior. La cuantía máxima otorgada será de 3.000 euros por proyecto.
Asociaciones Vecinales
La convocatoria destinada a las asociaciones vecinales cuenta con un presupuesto de 198.500 euros, comparado con los 180.067 euros del año anterior. Estas ayudas buscan apoyar el mantenimiento y funcionamiento del tejido vecinal de la ciudad, destacando el importante papel del movimiento vecinal como cauce de participación y defensa de los intereses generales.