Cada deportista recibirá 3.600 euros, gracias a esta medida pionera
El Ayuntamiento de Zaragoza va a otorgar una ayuda económica a los deportistas locales que van a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, en una rueda de prensa en la que le han acompañado María Delgado (natación) y Jorge Cardona (tenis de mesa), dos de los zaragzanos que tienen garantizada su presencia en los Juegos.
También recibirán la ayuda otros deportistas como Esther Briz (remo), Begoña García (hockey hierba), Salma Paralluelo (fútbol), Jian Wang Escanilla (natación), Luis Domínguez (natación) y Teresa Perales (natación). Algunos más tienen todavía posibilidades de sumarse a la lista, como Jaime Pradilla, con la selección española de baloncesto.
Cada deportista recibirá 3.600 euros, gracias a esta medida pionera que se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza con la promoción de la práctica deportiva, una de las líneas estratégicas de la Capitalidad Europea del Deporte 2027. El requisito es ser deportistas nacidos en la capital aragonesa o con una trayectoria deportiva vinculada a la ciudad.
Tal y como ha expresado el concejal de Deportes, el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los deportistas de élite, que son una referencia para la sociedad en la divulgación de valores vinculados al deporte -en particular para cientos de jóvenes- y que ejercen como embajadores de la ciudad en un evento de inigualable valor en términos de proyección exterior, c