
La ciudad de Zaragoza se prepara para acoger, del jueves 22 al domingo 25 de mayo, la fase final de ascenso a Segunda FEB de baloncesto masculino. Será, concretamente, en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI y en el pabellón del colegio Liceo Europa, en una cita que podría suponer un punto de inflexión para el baloncesto local, en el caso de que el anfitrión Azulejos Moncayo CBZ lograse el objetivo.
El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra, y el presidente del Azulejos Moncayo CBZ, José Luis Rubio.
El equipo zaragozano buscará el ascenso en un grupo en el que se enfrentará al Ática Sevilla CB Coria, Fundación Globalcaja La Roda y NB Torrent. Los partidos del CBZ se disputarán el jueves 22 de mayo y viernes 23 de mayo en el colegio Liceo Europa a las 20:30 horas, mientras que el sábado 24 de mayo jugará en el CDM Siglo XXI a las 18:30.
En el otro grupo, también disputado en Zaragoza en horario de mañana, se encuentran Castillo de Gorraiz Valle de Egües, CB Navas Viscola, CB Getafe y Esportiu Basquet Vila-Real.
El formato de la fase final establece que el equipo que termine primero de cada grupo logrará el ascenso directo a la Segunda FEB. Además, el domingo 25 de mayo se disputará un partido entre los segundos clasificados de cada grupo por una última plaza de ascenso.
El Azulejos Moncayo CBZ buscará aprovechar la oportunidad para lograr el objetivo del ascenso y así cubrir el vacío competitivo que existe actualmente en Zaragoza entre el baloncesto profesional (Liga ACB) y amateur. Un equipo en Segunda FEB sería el enlace ideal para los talentos locales que actualmente buscan desarrollarse fuera de la ciudad.
El acceso será libre y gratuito en todos los partidos, con la aspiración de convertir esta fase de ascenso en una fiesta para todos los amantes del baloncesto.
Club histórico del baloncesto zaragozano
El Club Baloncesto Zaragoza es la entidad con mayor tradición baloncestística en Aragón. Fue campeón de la Copa del Rey en 1983 y 1990 y subcampeón de la Recopa de Europa en 1991.
A lo largo de su más de 45 años de historia, ha destacado por su trabajo en la formación de jóvenes deportistas, contando en la actualidad con 27 equipos y más de 300 jugadores. La actual es su séptima temporada en Tercera FEB.