El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Ibercaja Sostenible, Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, CEOE, Cepyme, UGT, CC. OO. y Cruz Roja
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, han firmado este jueves un convenio de colaboración solidario con la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Ibercaja Sostenible, Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, CEOE, Cepyme, UGT, CCOO y Cruz Roja.
El acuerdo sirve para impulsar una plataforma solidaria que canalizará las donaciones de los aragoneses y las empresas de la comunidad autónoma para ayudar a los afectados por la DANA y para favorecer, a través de distintos proyectos, la reconstrucción de Valencia.
Del mismo modo, se persigue la reconstrucción del tejido empresarial y laboral, en coordinación con entidades especialistas en el territorio, especialmente de pymes, micropymes y autónomos, en aras del mantenimiento del empleo en las empresas afectadas. Hasta este momento, ya se han recaudado 1,8 millones de euros, aportados por el tejido empresarial aragonés, distintos ayuntamientos y otras entidades y particulares.
Los donantes, tanto particulares como entidades locales y empresas, podrán acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:
https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/proyecto/emergencia-dana/
El número de cuenta a través del cual se podrán hacer donaciones es el siguiente: ES5520850103960333179067
Además, se podrán hacer aportaciones a través de BIZUM en el número 05404
«Aunque vamos a seguir destinando esfuerzos a la ayuda más inmediata, que es vital y que está contando con todos los recursos posibles, vamos a mirar a largo plazo y a pensar en el futuro», ha indicado el presidente Azcón.
«Por eso, este plan de acción también va a ayudar a las empresas a restaurar sus instalaciones, para que los autónomos puedan retomar su actividad, para que los diferentes comercios levanten de nuevo su persiana y para que ningún trabajador pierda su trabajo», ha añadido.