El detenido entraba en el establecimiento y tras forcejear con las trabajadoras accedía a la caja registradora y se hacía con la recaudación
La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha anunciado la detención de un individuo de 21 años el pasado jueves 14 de marzo, sospechoso de cometer dos robos con violencia en establecimientos de alimentación en Zaragoza.
La investigación, liderada por el Grupo de Robos con Violencia de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro, se inició tras la denuncia presentada el pasado mes de enero por la propietaria de un establecimiento en el barrio de las Delicias. Según la denunciante, alrededor de las 22:30 horas, un individuo intentó forzar el mostrador del local, desencadenando un forcejeo en el que logró sustraer 750 euros de la caja registradora antes de huir del lugar.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron al presunto responsable y procedieron a su detención el mencionado 14 de marzo. Posteriormente, se le imputó un segundo robo con violencia en otro establecimiento del centro de Zaragoza, que había sido denunciado días atrás.
El detenido fue presentado ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien, después de escuchar su declaración, optó por su puesta en libertad con cargos.