Un conductor de un camión articulado arroja una tasa del alcohol casi 10 veces superior a la permitida

GUARDIA CIVIL.

El conductor del camión se había detenido en el arcén de la autopista AP-2 al quedarse sin combustible

El pasado 7 de junio, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga detectó un camión detenido en el arcén derecho de la autopista AP-2, ocupando parcialmente el carril de circulación, a la altura del kilómetro 77,800 en el término municipal de Peñalba. Los agentes, al activar las luces prioritarias para señalizar el vehículo, procedieron a identificar al conductor, un hombre de 53 años y vecino de la comarca del Campo de Borja.

El conductor manifestó que se había detenido debido a la falta de combustible, lo cual fue confirmado por los agentes. Sin embargo, también presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 1,37 mg/litro de aire espirado, casi diez veces superior al límite permitido de 0,15 mg/l para conductores profesionales.

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Fraga, perteneciente a la Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, instruyó diligencias por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial. Las pruebas confirmaron que el conductor había superado la tasa reglamentaria de alcoholemia en aire espirado de más de 0,60 mg/litro.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, y el conductor deberá personarse ante la Autoridad Judicial competente cuando sea requerido.