Tres detenidos por el robo de la valla perimetral de una residencia de mayores en Monzalbarba

Agente de la Guardia Civil. Fuente: GUARDIA CIVIL

Los acusados son el gerente de un establecimiento de reciclaje, por delito de receptación, y dos jóvenes de 27 y 24 años por delito de robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su implicación en el robo de la valla que delimitaba una residencia de mayores en Monzalbarba. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril, cuando se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza. En la llamada, se informaba de la presencia de dos personas desmontando las piezas de la valla. Inmediatamente, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron 21 vallas desmontadas y listas para su transporte. A pesar de la inspección realizada en el lugar y sus inmediaciones, esa noche no se logró localizar a los sospechosos. Durante la investigación, se obtuvieron las características del vehículo utilizado por los ladrones, un turismo conocido por su conductor habitual, implicado en hechos delictivos anteriores.

La Guardia Civil verificó plataformas digitales de compraventa de productos de segunda mano y encontró las vallas robadas en dos de ellas. Localizaron a la persona que las había puesto a la venta, quien informó que ya había vendido el material a otra persona en Zaragoza y que él las había adquirido en un establecimiento de reciclaje en Cuarte de Huerva. El material fue recuperado y, en el establecimiento de reciclaje, se verificó que había sido entregado por dos personas que utilizaron el mismo vehículo investigado. Dentro del establecimiento se encontraron otras dos piezas de la valla, que coincidían plenamente con las del vallado perimetral de la residencia.

El gerente del establecimiento fue detenido por un delito de receptación. Continuando con la investigación, se identificó a los presuntos autores, un hombre de 27 años y una mujer de 24, de nacionalidad española y rumana, respectivamente. Entre los días 17 y 26 de mayo, fueron localizados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.