Tres detenidos en Calatayud por sustraer dinero a personas mientras hacían uso de los cajeros automáticos 

Imagen de archivo . POLICÍA NACIONAL.

Los delincuentes entorpecían a los usuarios de los cajeros  para crearles confusión y aprovechar para cambiar la  cantidad a retirar y sustraerla 

Tres miembros de un grupo delincuencial itinerante fueron detenidos en la ciudad bilbilitana después de llevar a cabo la sustracción de 900 euros a un usuario de un cajero.

El hecho se produjo poco después de las siete de la tarde del pasado martes 5  de noviembre, cuando un joven que se encontraba extrayendo dinero de un  cajero fue abordado por dos personas, la cuales mediante técnicas de  distracción, consiguieron sustraerle 900 euros.

Mientras el usuario del cajero estaba haciendo la operación de extracción de efectivo, una vez introducido el número PIN, dos personas se dirigieron hacia  él, y poniendo sobre el teclado un folio que hacía ver que el cajero se encontraba  fuera de servicio, fueron capaces de modificar la cantidad de dinero a retirar.

De esta manera, en lugar de los 40 euros que pretendía extraer el denunciante, los delincuentes pudieron cambiar la cifra a 900 euros, todo ello sin que la  víctima pudiera percatarse de las artimañas de los autores.

Se dio la circunstancia que en el momento en el que estaban saliendo del cajero  pasaba una patrulla de Policía Local y la víctima consiguió requerir su  presencia, comenzando una persecución en ese momento que dio con la  detención de uno de los presuntos autores, un varón de 19 años de edad.

Una vez detenido el primero de los integrantes, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, logrando horas más tarde detener al segundo de los  implicados, también varón y de 19 años.

La investigación continúo hasta dar con la tercera de las personas encausadas, una mujer, que fue detenida a primera hora de la mañana del día siguiente. Cabe destacar que la rápida actuación del grupo de investigación de la  Comisaría de Calatayud hizo posible la recuperación de parte del dinero sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario.

Los tres detenidos forman parte de un grupo itinerante y por tal motivo la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que aparezcan más  víctimas que todavía no hayan denunciado.