La entidad pública de suelo ha firmado hoy ante notario la compraventa de una parcela de 101.310 m² a Montepino Logística Zaragoza SLU
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo ha formalizado hoy la venta a Montepino Logística Zaragoza SLU de una parcela de 101.310 m² situada en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel (Zaragoza).
La adjudicación de la parcela PR-2.1 permitirá la creación de un complejo logístico para el grupo Inditex que aspira a ser un referente mundial en materia de tecnología y sostenibilidad, con casi 420.000m² de extensión, zonas verdes y áreas de equipamiento y que generará 1.500 empleos, según sus responsables. La firma, rubricada ante notario, ha sido realizada por la directora general de SEPES, Leire Iglesias, y el director general de Montepino, Juan José Vera Villamayor.
Venta para actividad económica
El terreno traspasado forma parte del ‘Proyecto de Interés General de Aragón Malpica-Santa Isabel’, que recupera un suelo en desuso –la antigua Universidad Laboral Virgen del Pilar de Zaragoza-, con el objetivo fomentar la implantación de compañías y proyectos generadores de empleo gracias a la colaboración interadministrativa.
Para ello, SEPES y el Gobierno de Aragón firmaron en septiembre 2022 un convenio de colaboración con la intención de emplear los
suelos destinados a equipamiento del Polígono Malpica-Santa Isabel, construido y desarrollado por la entidad pública de suelo en la década de los 60 y que actualmente se encontraban en desuso, para ampliar una actuación logística sobre la que se había recibido numerosas muestras de interés, que no podían ser atendidas por la falta de disponibilidad de suelo.
En Malpica, SEPES era propietaria de otra parcela, de 26.000m 2 , que fue adjudicada a través de concurso público, el pasado mes de
diciembre. Así, SEPES ha aportado un 30% del suelo finalista del ámbito. Leire Iglesias ha destacado esta firma refleja la labor de la entidad para dar un nuevo uso a suelos públicos que habían perdido su utilidad, trabajando para que en ellos se pueda llevar a cabo proyectos de actividad económica que generen empleo por todo el territorio español.
“Al vender esta parcela en Zaragoza, estamos poniendo en marcha un proyecto que beneficia la recuperación de suelos que habían perdido su utilidad para la ciudadanía. Es un ejemplo más de nuestro compromiso con un desarrollo urbano sostenible y del fomento de actividad económica y la generación de empleo”, ha declarado la directora general de SEPES.