La Sala Multiusos del Auditorio recibe a diversos perfiles interesados en una mejor salida laboral o en intentar encontrar su primer trabajo
La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido hoy a miles de personas en la nueva edición del Salón de Empleo. Más de 60 empresas se han sumado a este evento, ofreciendo respuestas concretas a las inquietudes laborales de los zaragozanos que buscan nuevas oportunidades o su primer empleo.
El evento, que duró cuatro horas, fue gestionado por los Servicios de Orientación e Inserción del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), donde las empresas tuvieron la oportunidad de recoger currículos y conocer a los candidatos de manera directa, facilitando así los procesos de selección a corto y medio plazo.
Entre las empresas participantes se encuentran reconocidas entidades como Amazon, Atades, Bauhaus, Decathlon, Eulen, Ikea, Mercadona, así como el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, entre otras. La alcaldesa, Natalia Chueca, reconoció el compromiso de estas empresas, muchas de las cuales fueron identificadas por su participación en el Salón del Empleo del año anterior.
Además del Salón del Empleo, el programa Zaragoza Dinámica ha desempeñado un papel fundamental en la inserción laboral en la capital aragonesa, gestionando el año anterior 387 ofertas de empleo que sumaron casi mil puestos de trabajo. Este programa ha sido especialmente efectivo en la inserción de personas mayores de 45 años, un sector con mayores dificultades para ingresar en el mercado laboral.