Rosa Roca presenta este jueves en la Diputación de Zaragoza sus libros ‘Diario de un derrumbe’ y ‘Em-Pática’

El acto se enmarca en el programa ‘Presentaciones con encanto’ y tendrá lugar en el antiguo salón de plenos de la DPZ (acceso por la calle Cinco de Marzo, 8) a las 18:00 con entrada libre hasta completar el aforo

La Diputación de Zaragoza acoge este jueves 6 de junio la presentación de dos libros de la autora mallorquina Rosa Roca, ‘Diario de un derrumbe’ y ‘Em-Pática’. El acto tendrá lugar en el antiguo salón de plenos de la DPZ (acceso por la calle Cinco de Marzo, 8) a las 18:00 con entrada libre hasta completar el aforo.

La presentación reunirá emoción, música en directo con ‘Días de Gloria’, la participación del alcalde de Urriés, Armando Soria, y del diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, José Manuel Latorre. También contará con intervenciones de personas que han sido esenciales para la superación personal de Rosa, así como el testimonio de la autora. Se trata de un acto en el que quedará reflejada la resiliencia humana.

‘Diario de un Derrumbe’ es un testimonio real del momento en que Rosa decide denunciar años de agresiones sexuales por parte de un familiar a través de la honestidad y crueldad. En la obra se viaja por momentos oscuros, de derrumbes abrumadores y el intento de encontrar luz entre la oscuridad interior que sufre Rosa.

El acto contará con la participación de Carla Román, de la Fundación Vicki Bernadet, que trabaja para ayudar y reponer vidas tras este tipo de agresiones. Parte de las ventas realizadas este día se donarán a la Fundación, quienes con su trabajo reponen y salvan vidas, y cuentan con sede en Zaragoza.

Se mostrará una realidad tabú en muchos casos y cómo, a través de las palabras, nos acercamos a la aceptación, los fantasmas y el perdón hacia uno mismo.

Por otro lado, encontramos ‘Em-Pática’, que es un reflejo de cómo la imaginación, el volar a través de historias en muchas ocasiones nos ayudan seguir adelante. Esta obra refleja la importancia de la empatía hacia los demás, el no juzgar y el aprender a quererse uno mismo.

Este acto no es una ‘Presentación con encanto’ al uso, sino que siguiendo con el formato de las anteriores celebradas, a la emoción del propio contenido del libro se unen momentos musicales, testimonios y reflexiones de quienes trabajan para apoyar a personas con situaciones similares a las que narra la obra.