Los audios filtrados eran de una conversación sobre la amnistía
Tras la polémica surgida por la difusión de una conversación privada entre el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, el vicepresidente ha salido al paso para aclarar la situación. Nolasco ha asegurado que no fue una acción premeditada y que no dio la orden para que se grabara y difundiera el audio. “Voy a tomar medidas con mi equipo de prensa”, indicó Nolasco, insinuando posibles despidos en su gabinete.
En la grabación, ambos políticos discutían sobre el tema de la amnistía. Nolasco, perteneciente a Vox, se defendió afirmando que “siempre llevo el pinganillo puesto” para sus intervenciones ante los medios y criticó a los medios de comunicación por, según él, tergiversar los hechos con malas intenciones. “No era una conversación privada, sino pública. Yo no di orden de que se abriera el micrófono ni de que se grabara nada”, añadió.
En respuesta a las repercusiones mediáticas, Nolasco ha pedido disculpas a Félix Bolaños, expresando que no fue su intención ofender al ministro ni causar malestar por la difusión de la conversación. “Si se ha sentido ofendido y él no quería hacer declaraciones sobre ese tema, pido disculpas”, declaró el vicepresidente aragonés.
La controversia ha llegado al Pleno de las Cortes de Aragón, que comenzó su última sesión ordinaria del curso poco después de las disculpas de Nolasco. Durante la sesión, Nolasco fue el primero en intervenir, planteando preguntas al presidente Jorge Azcón y reafirmando su compromiso de revisar las actuaciones de su equipo de comunicación para evitar futuros incidentes de este tipo.