La alcaldesa de Zaragoza trasladó ayer a la ministra de Vivienda y agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la necesidad de ofrecer seguridad jurídica a los propietarios de pisos para evitar problemas de escasez de oferta
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha transmitido a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la urgente necesidad de garantizar seguridad jurídica a los propietarios de pisos para evitar problemas de escasez de oferta.
En una reunión celebrada en la Federación Española de Municipios y Provincias, junto a otros alcaldes de ciudades y municipios españoles, Chueca instó a la ministra a enfrentar la realidad de que la Ley de Vivienda ha provocado una reducción en la disponibilidad de pisos en alquiler en la capital aragonesa. Además, Chueca reclamó mayor contundencia en la respuesta a los ciudadanos afectados por ocupaciones ilegales de viviendas.
“El problema de la vivienda en Zaragoza, Aragón y España solo se solucionará ofreciendo seguridad jurídica para que los propietarios no teman poner sus pisos en alquiler. Lamentablemente, con la ley vigente del Gobierno central, no se garantiza esa confianza y seguridad, lo que se ha reflejado en un mercado inmobiliario cada vez más tensionado por el aumento de la demanda y la reducción de la oferta”, afirmó la alcaldesa.
Chueca enfatizó que, un año después de la aprobación de la Ley de Vivienda, se constata el fracaso de la normativa, que, en su opinión, solo ha servido para encarecer la vivienda y limitar la emancipación de los jóvenes. Asimismo, la alcaldesa abordó el tema de la ocupación ilegal, destacando que los propietarios necesitan la certeza de que si alquilan una vivienda, esta no acabará ocupada. “El tema de la ocupación no se quiere abordar y es uno de los problemas que preocupa a los ciudadanos”, concluyó Chueca.