Coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía, la localidad ha organizado un programa de talleres y demostraciones de forja, pintura al horno o cocción de figuras
Durante los días 5 y 6 de abril, Muel será el punto de encuentro para los amantes de la cerámica en Aragón. En consonancia con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, la localidad ha preparado un extenso programa de actividades, en colaboración con la Asociación de Ceramistas de Muel, enfocado en las artes del fuego. Entre las actividades planificadas se incluyen talleres y demostraciones de forja, pintura al horno y cocción de figuras, entre otras.
El lugar de encuentro para estas actividades será en Monegros TT, la antigua cantera, donde expertos en las artes tradicionales dirigirán las sesiones. Además, el Taller Escuela de Cerámica de Muel, dependiente de la Diputación de Zaragoza y que celebra su 60 aniversario, organiza una jornada de puertas abiertas dirigida especialmente a los más jóvenes.
Estas actividades se enmarcan en los Días Europeos de la Artesanía, una iniciativa que se celebra simultáneamente en 22 países con el objetivo de destacar la importancia de los oficios artesanos y elevar su estatus social. Este año, bajo el lema «Dedos pequeños, manos expertas», se presta especial atención a las actividades orientadas a niños y jóvenes.
El programa de actividades para el viernes 5 de abril incluye sesiones de pintura para horno de reflejo, demostraciones de forja y la cocción del horno de reflejo. Mientras que el sábado 6 de abril, se llevarán a cabo actividades como forja de eslabones de fuego, construcción de hornos y pintura de reflejos, culminando con la apertura de los hornos y una animada batucada en la tarde.