La turbidez se ha reducido sensiblemente y las últimas analíticas realizadas en la estación depuradora de Bajo Martín arrojan valores próximos a la potabilidad por lo que se podría recuperar el suministro normal en pocos días
La situación del abastecimiento de agua a los municipios del Bajo Martín y del Matarraña va mejorando.
En el Bajo Martín, la captación desde el embalse de Cueva Foradada está arrojando 4 unidades de turbidez una vez tratada en la Estación de Depuración, muy próximo ya a los máximos recomendados para la potabilidad del agua.
Ariño, Castelnou, Jatiel y Oliete siguen, de momento, con agua potable gracias a que los Bomberos están llenando sus depósitos municpales. El resto de pueblos del Bajo Martín, seguirán unos días con agua no potable en el grifo, aunque sí que pueden utilizarla para uso sanitario. En estos casos, y hasta la resolución definitiva del problema, se sigue enviando agua potable en garrafas.
En el Matarraña, la situación de la localidad de Valdetormo ha quedado ya solucionada.
En cambio la captación de agua de Mazaleón está anegada y el agua en el depósito de agua bruta sigue siendo turbia. Los bomberos les están abasteciendo.
Valjunquera continúa con abastecimiento de bomberos y en La Hoz de la Vieja, el Ayuntamiento ha conectado redes provisionales por encima de la calle para dar agua potable a las casas en las que todavía persistían las dificultades de suministro.