La ministra de Defensa resalta la relevancia de esta unidad en su 150 aniversario, que se ha convertido en una de las prioridades en la guerra de Ucrania
En su reciente visita a Zaragoza, la ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó la importancia vital de los pontoneros e ingenieros del Ejército de Tierra, resaltando su papel fundamental en la provisión de infraestructuras esenciales para las comunicaciones y el transporte, tanto en zonas de conflicto como en situaciones de catástrofes naturales.
Robles elogió la profesionalidad y capacidades del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros No12 (RPEI-12), que conmemora su 150 aniversario, y recorrió las instalaciones del regimiento en compañía de Adoración Mateos, subsecretaria de Defensa. Durante la visita, la ministra pudo observar demostraciones de diversas habilidades operativas, como la construcción de puentes, la desactivación de explosivos y operaciones anfibias.
La ministra expresó su orgullo por el trabajo realizado por estos hombres y mujeres, destacando su dedicación, ilusión y profesionalidad en la ejecución de sus tareas, las cuales consideró esenciales para el desarrollo de las misiones encomendadas.
Entre los logros operativos del RPEI-12 este año, se destacan la construcción de un puente de apoyo en Letonia para la misión eFP y la participación en la operación ‘Libre Hidalgo’ en Líbano, donde desactivaron explosivos.
Además, Robles visitó el Hospital General de la Defensa ‘Orad y Gajías’ de Zaragoza, donde elogió el compromiso del personal en la atención de heridos de guerra y destacó las mejoras en las infraestructuras del centro, como la puesta en marcha de una Resonancia Nuclear Magnética.